• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Ro. Zanón Design ® // Update: Rayco T. - Centro Cuerpo y Mente 2018

¿Que es?

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

¿Que Beneficios Tiene?

1 Aptitud física durante todo el año.

Se está saludable no sólo cuando se está en una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional. Como enseña Sri Sri Ravi Shankar: "La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida -en términos de cuán alegre, cariñoso y entusiasta eres-". Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística.

 

2 La pérdida de peso.

Lo que muchos ansían! Otro de los beneficios del yoga. La práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.

 

3 El alivio de tensión.

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico y mental). En efecto, las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida. Usted puede experimentar cada uno de estos beneficios.

 

4 La paz interior.

Todos anhelamos visitar y conectarnos con lugares serenos, tranquilos y rodeados de una belleza natural. No obstante, pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, motivo por el cual es recomendable un breve recreo diario para experimentar esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del yoga y la meditación. El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas –al igual que la meditación- para apaciguar una mente perturbada.

 

5 Mejora la inmunidad.

Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental; del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular; complementariamente, las técnicas de respiración, los pranayamas y la meditación ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.

 

6 El vivir con mayor conciencia.

La mente está constantemente involucrada en diversas actividades y pensamientos -oscilando entre el pasado y el futuro-, y sin nunca permanecer en el único momento que existe (el presente). Simplemente siendo conscientes de esta tendencia mental, podemos liberarnos del estrés y relajar nuestra mente. El yoga y los pranayamas ayudan a esta toma de conciencia y a traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.

 

7 Mejores relaciones.

Resulta sorprendente, pero el yoga puede incluso ayudar a mejorar su relación con su pareja, sus padres, amigos o seres queridos! Una mente que está relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva nuestras relaciones diarias. El yoga y la práctica de la meditación ayudan a mantener la mente feliz y en paz; beneficios de los cuales se verán alcanzados las personas cercanas a usted.

 

8 Aumento de la energía.

¿Se siente completamente agotado al final del día? Pasar de una tarea a otra durante todo el día puede ser bastante agotador. Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día. Asimismo, diez minutos diarios de meditación guiada otorgan beneficios inconmensurables, dejándonos renovados y revitalizados a pesar de un día agitado.

9 Mejor flexibilidad y postura.

Tan sólo tiene que incluir la práctica de yoga en su rutina diaria para poder beneficiarse de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además, el yoga colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta.

 

10 Mejor intuición.

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo, obteniendo de ese modo el mejor provecho posible. Realmente funciona, simplemente tienes que experimentarlo por ti mismo.

 

extraído de: http://www.artofliving.org/

Nuestros Profesores

Noelia Duquesne J. Rizo

Se inició como practicante de yoga a la temprana edad de 9 años y  practica Pilates desde el 2001.

Profesora de Hatha Yoga Egresada de la Escuela internacional de Yoga en el año 2015. Se desempeña como profesora de Hatha Yoga desde el año 2014 e instructora de Mat Pilates desde el año 2010, certificado otorgado por la Federación Española de Pilates y Taichí.

Actualmente continua su formación de Yoga Iyengar de la mano de la escuela Sadasiva.

Periódicamente lleva a cabo retiros en solitario de Hatha Yoga y otras formas de meditación siguiendo las valiosas instrucciones de sus maestros.

Sus clases se caracterizan por un trabajo técnico y preciso adaptado a las condiciones físicas de cada alumno. El Pilates nos enseña a conocer el cuerpo,  escucharlo y a trabajarlo para conseguir un mejor estado físico y de salud.

El yoga  lleva a mirar al  interior de la mente y de las emociones así como a desarrollar la conciencia. Se trata de un trabajo diario que al aceptar hacerlo te aceptas a ti mismo. Es el trabajo más gratificante y lleno de satisfacciones, es la mejor inversión que podrás hacer en ti mismo.

 

“Para mí la escencia de un profesor está en su Presencia no en su apariencia”

                                                                      

Pedro Sicilia

Embajador de All You Can Yoga® en Power Vinyasa certificado por Yoga Alliance®; estilo dinámico y exigente cardiovascularmente donde los practicantes podrán drenar y calmar su mente a través del movimiento de su cuerpo.

Power Vinyasa es proveniente del Ashtanga Vinyasa, guiado por la respiración, las asanas o posturas se presentan con distintas opciones, modificaciones y variaciones que se ajustan al cuerpo del practicante. Todos los niveles son bienvenidos, desde si tu intención es empezar a eliminarlas toxinas y fortalecer tu cuerpo o si buscas resistencia en alguna disciplina deportiva o simplemente quieres introducir el Yoga en tu vida.

Hora y media de meditación, práctica de asanas, pranayama y relajación que conlleva a la conexión del cuerpo, mente y energía con el aquí y ahora.

Nos vemos en el mat.

Namasté.

Noticias de Prensa

Periódico La Razón: ¿Qué tendrá el YOGA que todos lo bendicen?

clic en el periódico para leer la noticia

Periódico La Razón: Por qué hacer YOGA con niños es una magnifica idea

clic en el periódico para leer la noticia