• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Ro. Zanón Design ® // Update: Rayco T. - Centro Cuerpo y Mente 2018

¿Que es?

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.

¿Que Beneficios Tiene?

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

extraído de: http://www.webconsultas.com/

Facilitadores

     Noelia Duquesne J. Rizo

Se inició como practicante de yoga a la temprana edad de 9 años y  practica Pilates desde el 2001.

Profesora de Hatha Yoga Egresada de la Escuela internacional de Yoga en el año 2015. Se desempeña como profesora de Hatha Yoga desde el año 2014 e instructora de Mat Pilates desde el año 2010, certificado otorgado por la Federación Española de Pilates y Taichí.

Actualmente continua su formación de Yoga Iyengar de la mano de la escuela Sadasiva.

Periódicamente lleva a cabo retiros en solitario de Hatha Yoga y otras formas de meditación siguiendo las valiosas instrucciones de sus maestros.

Sus clases se caracterizan por un trabajo técnico y preciso adaptado a las condiciones físicas de cada alumno. El Pilates nos enseña a conocer el cuerpo,  escucharlo y a trabajarlo para conseguir un mejor estado físico y de salud.

El yoga  lleva a mirar al  interior de la mente y de las emociones así como a desarrollar la conciencia. Se trata de un trabajo diario que al aceptar hacerlo te aceptas a ti mismo. Es el trabajo más gratificante y lleno de satisfacciones, es la mejor inversión que podrás hacer en ti mismo.

 

“Para mí la escencia de un profesor está en su Presencia no en su apariencia”

                                                                      

Próximos Eventos