• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Ro. Zanón Design ® // Update: Rayco T. - Centro Cuerpo y Mente 2018

Trabajamos con las siguientes marcas:
Orly

MANICURA

Una buena rutina de higiene, tratamiento y cuidado de las manos tiene efectos inmediatos en sus valores estéticos y no hay que olvidar que unas manos sanas y bonitas son una excelente tarjeta de presentación para cualquier persona.

     

Las manos son lo primero que se ofrece al conocer a una persona, interviene en todos los actos del ser humano y son delatoras implacables de la edad, el cansancio, la personalidad o el estilo de vida de una persona. A diferencia de otras partes constituyentes de la imagen personal, las manos no pueden maquillarse, moldearse, esconderse o disimularse, por lo que si no son bien tratadas de una forma permanente lo acaban reflejando y marcan irremediablemente la percepción que el entorno puede recibir de una persona.

Para una buena manicura utilizaremos:

Jabón/agente limpiador

Una limpieza a fondo de la piel es, como en el resto de las zonas corporales, el principio de cualquier tratamiento dermocosmético de las manos.

 

Las manos son una zona muy castigada por la actividad diaria y en muchas ocasiones para su limpieza rutinaria se utilizan agentes detergentes muy agresivos. Por ello, en el contexto de una manicura deberá recurrirse a un lavado con agua tibia.

 

Para contrarrestar la acción resecante del lavado y/o la propia sequedad cutánea, es recomendable utilizar agentes limpiadores que incorporan uno o más componentes activos con propiedades hidratantes.

Exfoliante

La aplicación de estos productos tiene múltiples objetivos: eliminar en profundidad la suciedad acumulada en la superficie de la piel, desprender y eliminar impurezas, aumentar la oxigenación de las células epidérmicas y favorecer la penetración y, por tanto, potenciar la acción de cualquier otro preparado que se aplique a continuación.

Las últimas tendencias apuntan a preparados de base oleosa con agentes exfoliantes suaves de origen natural.

Baños de parafina

Están especialmente indicados en aquellos casos en los que existe un problema importante de deshidratación o bien como tratamiento de choque tras períodos en los que la piel ha resultado especialmente castigada. El agente utilizado para estos tratamientos es la parafina, una mezcla de hidrocaburos de elevado peso molecular, de color blanquecino y de tacto untuoso, que puede enriquecerse con agentes nutritivos, revitalizantes, refrescantes, antioxidantes (vitamina E, aceite de árbol de té, aceite de melocotón, etc.).

 

En los tratamientos de manos, la parafina se deposita en recipientes termostatizados que la funden a una temperatura que no supere los 50 ºC (límite de tolerancia de la piel). La inmersión se repite varias veces hasta conseguir que se deposite sobre la mano una capa adecuada y posteriormente se recubre la mano con un guante para potenciar la oclusividad y la acción hidratante. Se deja actuar durante 20 min, transcurridos los cuales la parafina se retira y se deshecha.

  • Constituyen la opción cosmética por excelencia para el tratamiento y la protección de la piel de las manos. Dejando a un lado los preparados de tratamiento, con los productos de esta familia se buscan tres objetivos fundamentales: hidratación, nutrición y protección.

  • Hidratantes. Las cremas hidratantes de última generación suelen ser emulsiones de fase externa acuosa, de textura ligera y de rápida absorción que no dejan sobre las manos ninguna sensación de untuosidad.

  • Nutritivas. Las cremas y mascarillas nutritivas son productos con los que se pretende devolver la flexibilidad y suavidad de la piel mediante la restitución de los lípidos cutáneos, pero también mejorar el aspecto general de la superficie cutánea y su estado de salud.

  • Barrera. El tercer grupo de cremas de manos lo constituyen las denominadas cremas barrera, formulaciones que al aplicarse sobre la piel de las manos forman una barrera continua, impermeable y flexible que las protege frente a las agresiones externas. Pueden ser de diferente naturaleza en función del agente frente al cual deben ofrecer protección.

  • Tratamiento. La última gran familia de cremas de manos la constituyen lo que se conocen como cremas de manos de tratamiento, con cuya aplicación se pretende corregir o compensar los defectos dérmicos más comunes en la zona de las manos: manchas oscuras o hiperpigmentación.

 

En nuestro Centro se realiza la manicura con esmalte tradicional y semipermanente.

 

PEDICURA

La mayoría de las veces nos enfocamos en el cuidado y la apariencia de nuestro cabello, cara y manos; dándole menor importancia a los encargados de llevarnos y traernos, nos referimos a nuestros pies. Ellos también necesitan cuidados.

Te damos la solución perfecta para consentir a tus pies, se trata de una actividad muy especial y placentera: Un pedicure personal, para que luzcan sanos y bonitos.

Para una buena pedicura utilizaremos:

Jabón/agente limpiador

     Una limpieza a fondo de la piel es, como en el resto de las zonas corporales, el principio de cualquier tratamiento dermocosmético de los pies.

     Los pies son una zona muy castigada por la actividad diaria y sobre todo en verano donde el calzado perjudica, resecando y deshidratando, la piel.

    Para contrarrestar la acción resecante  y/o la propia sequedad cutánea, es recomendable utilizar agentes limpiadores que incorporan uno o más componentes activos con propiedades hidratantes.

Exfoliante

La aplicación de estos productos tiene múltiples objetivos: eliminar en profundidad la suciedad acumulada en la superficie de la piel, desprender y eliminar impurezas, aumentar la oxigenación de las células epidérmicas y favorecer la penetración y, por tanto, potenciar la acción de cualquier otro preparado que se aplique a continuación.

Las últimas tendencias apuntan a preparados de base oleosa con agentes exfoliantes suaves de origen natural.

Baños de parafina

Están especialmente indicados en aquellos casos en los que existe un problema importante de deshidratación o bien como tratamiento de choque tras períodos en los que la piel ha resultado especialmente castigada. El agente utilizado para estos tratamientos es la parafina, una mezcla de hidrocarburos de elevado peso molecular, de color blanquecino y de tacto untuoso, que puede enriquecerse con agentes nutritivos, revitalizantes, refrescantes, antioxidantes (vitamina E, aceite de árbol de té, aceite de melocotón, etc.).

En los tratamientos de pies, la parafina se deposita en recipientes termostatizados que la funden a una temperatura que no supere los 50 ºC (límite de tolerancia de la piel). La inmersión se repite varias veces hasta conseguir que se deposite sobre la mano una capa adecuada y posteriormente se recubre el pie con un patuco para potenciar la oclusividad y la acción hidratante. Se deja actuar durante 20 min, transcurridos los cuales la parafina se retira y se desecha.

Constituyen la opción cosmética por excelencia para el tratamiento y la protección de la piel de los pies. Dejando a un lado los preparados de tratamiento, con los productos de esta familia se buscan tres objetivos fundamentales: hidratación, nutrición y protección.

  • Hidratantes. Las cremas hidratantes de última generación suelen ser emulsiones de fase externa acuosa, de textura ligera y de rápida absorción que no dejan sobre los pies ninguna sensación de untuosidad.

  • Nutritivas. Las cremas y mascarillas nutritivas son productos con los que se pretende devolver la flexibilidad y suavidad de la piel mediante la restitución de los lípidos cutáneos, pero también mejorar el aspecto general de la superficie cutánea y su estado de salud.

  • Barrera. El tercer grupo de cremas de pies lo constituyen las denominadas cremas barrera, formulaciones que al aplicarse sobre la piel de las pies forman una barrera continua, impermeable y flexible que las protege frente a las agresiones externas. Pueden ser de diferente naturaleza en función del agente frente al cual deben ofrecer protección.

 

En nuestro Centro se realiza la pedicura con esmalte tradicional y semipermanente.

Nail Art Painter